ROBIND LAB Robotics Laboratory at ETSII-UCLM
ROBIND LABRobotics Laboratory at ETSII-UCLM

Robots Colaborativos

La innovación tecnológica y la automatización son indispensables para la mejora de la competitividad de las empresas. El concepto de Industria 4.0 engloba las nuevas necesidades tecnológicas de las empresas, proponiendo una “fábrica inteligente” que permita flexibilidad y personalización de la producción.

Entre las nuevas tecnologías asociadas a la Industria 4.0 está la Robótica Colaborativa. Esta nueva tecnología está cambiando el modo en el que los robots son utilizados en la industria: Los robots colaborativos, al contrario que los robots tradicionales, están pensados para ser utilizados en pequeñas empresas, colaborando directamente con los trabajadores. Estos robots serán, por lo tanto, idóneos para el tipo de empresas de la región de Castilla – La Mancha, que está caracterizada por un tejido industrial donde predominan las microempresas (empresas de 1 a 9 trabajadores) y las pequeñas empresas (de 10 a 49 trabajadores).

En nuestro laboratorio trabajamos con los robots colaborativos móviles de Robotnik - KAIROS y RB1- para dar soluciones a diversos retos actuales, por ejemplo para la generación de modelos automáticos BIM de edificios, en donde los robots deben colaborar o interactuar con las personas de estos edificios.

Contacto

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales

Edificio Politécnico

Avda. Camilo José Cela S/N

C.P. 13071. Ciudad Real (Spain)

 

Si estás interesado en participar con nosotros puedes hacerlo a través:

 

Correo electrónico: AndresS.Vazquez@uclm.es / Francisco.Ramos@uclm.es

Teléfono: +34 926295300 ext. 3812 / ext. 3871 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestro Proyecto Educativo en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© automaticayrobotica.es